viernes, 7 de noviembre de 2014

Actividades prevista para la salida

Mi actividad o experiencia viene a ser la suma de un conjunto de tareas  que espero poner en práctica en este curso durante la visita que tenemos programada.
Título: Recorrido provincial
Curso/área: Actividad conjunta del centro por lo que participa alumnado de diferentes cursos. Interdisciplinar.
Objetivo: Conocer mejor las localidades de nuestra provincia.
APP: Picasa, google earth, Skitch
Descripción: Utilizamos el geolocalizador de Picasa para situar en  los diferentes  puntos o paradas del recorrido documentos que nos hablen de las características más relevantes de esa zona geográfica. Sobre estos documentos que previamente hemos comentado en clase volveremos  tratarlos aportando ideas, contrastando con lo vivido a modo de recordatorio y de complemento de información sobre cada punto visitado al regreso. Ese mapa generado lo exportaremos al formato de google earth, lo que nos permitirá conocer la orografía del recorrido, posteriormente capturaremos una imagen del mismo para poder editarla y compartirla utilizando Skitch.  Al ser alumnado  de diferentes edades procuraremos que los mayores y el profesorado aprovechen los momentos de pausa para compartir la experiencia con los más pequeños utilizando Skitch para hacer anotaciones, mostrar recorrido, ...y finalmente a la vuelta compartir las experiencias y rehacer nuestros documentos originales volviendo a replantear objetivos que nos ayuden a mejorar en próximas salidas. Adjunto imagen del producto final de la experiencia.

1 comentario:

  1. Interesante tu aportación. Yo utilicé también google earth con mis alumnos de Educación Física de Secundaria para ilustrar un trabajo en el que debian proponer un recorrido senderista por el entorno próximo al centro.

    ResponderEliminar